El SEO es una de las mejores oportunidades para combatir el aumento de los precios en tus esfuerzos de adquisición pagada.
Generar tráfico orgánico a las páginas de tus productos y categorías es crítico porque le permite depender menos de los canales de pago. Vamos a sumergirnos en 13 mejores prácticas de SEO de comercio electrónico y consejos que le ayudarán a aumentar tu tráfico y ventas de cara al 2020.
1. La estructura del sitio web es clave
Tener un sitio web bien estructurado puede ser la diferencia no sólo para que te clasifiques en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda), sino también para que aumenten las posibilidades de una compra. Hay muchas oportunidades para mejorar la estructura de tu sitio web, pero empecemos con la navegación de migajas de pan y las URLs limpias.
Hay dos partes en la estructura del sitio web que pueden impactar en tu tienda de comercio electrónico inmediatamente. La primera es la navegación con migas de pan. La navegación con migas de pan es una forma de navegación del sitio que muestra a los usuarios dónde se encuentran dentro de la jerarquía de un sitio sin tener que comprobar la URL. Shopify tiene una guía rápida sobre cómo hacer esto en tu tienda. La navegación con migas de pan ayuda con el mapa del sitio y la organización de la estructura de tu sitio, así como con las tarifas de los compradores que visitan tu tienda.
La segunda optimización de la estructura del sitio web sería la limpieza de las URL. ¿Qué es una URL limpia? En pocas palabras, es una URL legible para los visitantes. Las URL limpias están pensadas tanto para tus visitantes como para Google para mejorar la usabilidad y la accesibilidad siendo intuitivas y significativas.
He aquí cómo se ve una URL desordenada:

Esto es lo que parece una URL limpia:
https://seonza.cl/posicionamiento-web-en-google/
2. Investigar las palabras clave del comercio electrónico
Ahora la estructuración técnica de tu sitio web está completa. ¡Felicidades! Vamos a sumergirnos en otro proceso menos “técnico” que es igualmente importante. Una profunda investigación de palabras clave.
Empezar con una fuerte base de palabras clave puede hacer o deshacer tus esfuerzos de SEO, y podría ahorrarle mucho tiempo si se hace correctamente desde el principio. Esta fase de tu SEO de comercio electrónico es crítica porque impactará en todas las optimizaciones que se están llevando a cabo. Así que con eso, tomemos un respiro y pasemos a ello.
Una herramienta como el Planificador de Palabras Clave de Google le permitirá encontrar la información de tu palabra clave base. Puedes recoger el volumen de búsqueda mensual promedio, el promedio de CPC, y la competencia de esa palabra clave en el mundo del SEM. Esta es una gran herramienta para impulsar tus esfuerzos de investigación de palabras clave.
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3. Optimizar las páginas de productos
No basta con copiar y pegar las descripciones de los productos de la competencia o de los fabricantes. Las descripciones y las páginas de los productos son realmente una parte vital para tu éxito. Aproveche y optimice cada área, incluyendo H1’s, Meta Títulos y Meta Descripciones.
Haga que las descripciones de tus productos se destaquen de una manera creativa y única
- Manteniendo tu marca…
- Minimizando el uso de la jerga y manteniendo tu descripción fácil de leer/escanear
- Utilizando viñetas para distinguir características/beneficios particulares
- Hablar con la persona del comprador a lo largo de tu copia
4. Evitar la duplicación del contenido
Cuando se lleva una tienda de comercio electrónico puede ser difícil no duplicar el contenido. Cuando se tienen decenas, cientos o incluso miles de productos puede ser cada vez más difícil diferenciar las descripciones y variaciones de los productos. Lo que puede ser potencialmente perjudicial para tus clasificaciones de búsqueda.
Entonces, ¿qué puede hacer? Para minimizar este contenido que tiene un efecto negativo en el ranking, añada una etiqueta canónica o una redirección 301 para las páginas para asegurar que los motores de búsqueda entiendan qué páginas pueden tener un contenido idéntico o similar.
5. Considere la experiencia móvil
Los analistas de Adobe informaron que un poco más de un tercio de las ventas del Viernes Negro del año pasado se hicieron en dispositivos móviles, lo que demuestra que el móvil primero no es sólo para Google y SEO.

La optimización de tu sitio para el móvil primero es una necesidad ahora.
- Como dueños de tiendas de comercio electrónico tenemos que estar atentos:
- El diseño de móviles receptivos como una necesidad
- Optimización de la velocidad de la página y del tiempo de carga en el móvil
- Navegación móvil fácil de usar y UX
6. Añadir sitemap.xml a la consola de búsqueda
Aunque muchas plataformas de comercio electrónico populares generan automáticamente tu sitemap.xml, sigue siendo importante añadirlo a Google Search Console. ¿Por qué necesita hacer esto? Tu sitemap.xml es una lista de todas las páginas importantes de tu sitio de comercio electrónico para que Google pueda encontrarlas y rastrearlas todas.
Esto suena complicado, ¿cómo lo hago? (Confía en nosotros, no lo es.) Shopify tiene un recorrido minucioso sobre cómo hacer esto.
7. Optimizar las páginas de las categorías
Las páginas de categorías son tan importantes como las páginas de productos y siguen muchos de los mismos principios: contenido único y creativo centrado en las mejores prácticas de SEO en el sitio. Aquí hay algunas ganancias rápidas que puede llevarse para tus páginas de categoría:
Optimizar los títulos de las categorías a partir de su investigación de palabras clave.
Optimice las meta descripciones de tus categorías. Trate de resumir tu producto y tus ofertas mientras es único, creativo y anima a los usuarios a hacer clic.
Añade la etiqueta H1 de tu categoría. Asegúrate de que sólo haya una por página y sigue las mejores prácticas como cualquier otra página o pieza de contenido.
Incluye una descripción de la página de tu categoría justo debajo de la etiqueta H1. Puedes dividir el contenido incluyendo un breve formulario de contenido en la parte superior, debajo de la etiqueta H1, y un texto más completo en la parte inferior de la página de categoría, si lo deseas.
Incluye enlaces internos en la descripción.
Incluye imágenes. Lo visual en el comercio electrónico es vital y una página de categoría no es diferente. Incorpora imágenes de tus productos en toda la página de la categoría. Incluso puede incluir un gráfico personalizado en el encabezado de tu página de categoría para diferenciarse aún más.
8. Evite los enlaces rotos
Esto puede parecer fácil, pero es importante. Todos hemos experimentado la temida “Página 404 no encontrada”.

Es una mala experiencia de usuario para todos, incluyendo a Google. A medida que creces, revisar tu sitio por 404’s y arreglar enlaces rotos debería convertirse en una rutina de mantenimiento.
Hay una gran cantidad de herramientas disponibles para encontrar rápidamente los enlaces rotos en tu sitio. Algunas de las mejores opciones que existen incluyen:
- Moz
- Rana Gritona
- Sitebulb
Recuerda, si una página interna es 404 siempre puedes 301 redirigir el URL original a la nueva página. En resumen, arregla los 404 y todos ganan.
9. Maximizar la velocidad del sitio web
Este es un tema muy popular que puede crear un impacto inmediato en tu tienda de comercio electrónico y la experiencia del visitante.
Hay un montón de buenas herramientas que pueden ayudarte a medir la velocidad de tu página y descubrir lo que podría estar ralentizando tu sitio web. Mis favoritas gratuitas son:
Lo mejor de estas dos herramientas es que proporcionan elementos de acción perspicaz que pueden ser arreglados inmediatamente. Tengan en cuenta que algunos temas serán más difíciles de resolver que otros (y requerirán otra entrada en el blog sobre cómo arreglar cada uno de ellos).
10. Mantenga tu tienda segura con HTTPS
Es impactante ver todavía tiendas sin HTTPS cuando nos dirigimos al 2020. Sin embargo, no es demasiado tarde para asegurar tu tienda. Por eso es extremadamente importante.
Como propietario de una tienda, usted está recogiendo los datos personales de los clientes. Es la mejor práctica para asegurar que toda la información recogida esté encriptada. Toda la información.
En caso de que necesites otra razón para hacer esto, Google declaró HTTPS como un factor de clasificación para los sitios. Así que Google te recompensará también.
Por suerte la mayoría de las plataformas de comercio electrónico ofrecen el estándar SSL en tu plataforma o, lo hacen fácilmente disponible para comprar.
11. Crear más contenido
Cada tienda de comercio electrónico debería empezar a crear contenido. Ya sea escrito, en video o en audio, el contenido es el rey. La frecuencia de tu contenido depende de usted. Sin embargo, Hubspot publicó un estudio que muestra una investigación cuantitativa sobre el tema.

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